El proyecto Encuentros es una propuesta alineada a los cambios curriculares, tomando en cuenta las nuevas tendencias educativas para la Secundaria y un enfoque de desarrollo de competencias que hace posible contactar el conocimiento con la vida.


Claves del proyecto


Enfoque competencial
El proyecto Encuentros se orienta al desarrollo de la comprensión de situaciones y de conceptos clave de cada una de las áreas, partiendo de situaciones desafiantes que promueven el desarrollo y despliegue de las competencias y que llevan a responder con pertinencia en diversas situaciones o alcanzar un propósito específico.


Educar para la vida
El proyecto Encuentros propone un abordaje transversal de las competencias curriculares: las competencias comunicativas (competencias 7, 8 y 9), las competencias ciudadanas (competencia 16) y las competencias digitales (competencia 28). Esto se trabaja de manera especial en la sección "Aprendemos para la vida".


Desarrollar competencias digitales
El proyecto Encuentros propone una metodología orientada al desarrollo de las competencias digitales propuestas en el Currículo Nacional de la Educación Básica (competencia 28: se desenvuelve en entornos virtuales generados por las TIC).

 

Ver catálogo