VII Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica en Perú

El miércoles 20 de junio de este año, se realizó el VII Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica en el que retomamos el impulso de la visita realizada por nuestro santo padre, el papa Francisco, al Perú y profundizamos en el tema “Una escuela en salida”.

Las conferencias del foro nos fueron amablemente brindadas por el Hno. Juan Antonio Ojeda FSC. con los títulos de “Una Escuela Católica en Salida: ¿por qué, en qué consiste y para qué?” y “Como construir una Escuela en Salida” las cuales permitieron a los participantes visibilizar una práctica concreta desde la escuela de los principios que el papa Francisco propone vivir a la Iglesia en su proceso de conversión.

Participaron más de 100 educadores, entre directores de centros educativos, superiores de congregaciones o responsables de educación en ellas, y autoridades de universidades y otras instituciones eclesiales vinculadas a educación. Es importante destacar el aumento de participantes del interior del país, lo que muestra la buena valoración que tienen del foro. La realización de este VII Foro de escuela católica nos ha permitido visualizar que los participantes antiguos y nuevos se sienten acogidos y satisfechos en esta propuesta de reflexionar sobre la educación de los niños y jóvenes en nuestro país.

Las respuestas de los participantes a la evaluación muestran que hay un alto nivel de valoración y satisfacción con el aporte del foro a su trabajo tanto por los contenidos recibidos como por el espacio de intercambio que significa paras ellos.

A lo largo de todo el foro se remarcó el vínculo de SM con Fundación SM, y la manera como nuestro modelo de organización y relación con ella busca ser expresión de la naturaleza evangelizadora de nuestras instituciones. Esto se hizo tanto en los breves mensajes como en la gráfica que acompaño toda la ambientación del espacio donde se realizó el foro.