SM participa de las celebraciones por del bicentenario de la Compañía de María

                                                    

                                 Elenco de danza de SM Perú

Como parte de las celebraciones por el bicentenario de la fundación de la Compañía de María por el beato Guillermo José Chaminade en 1817, los directivos y miembros de los equipos de SM han participado de la Misa Solemne y el festival Chamidanza Bicentenario.

La celebración eucarística se realizó en la parroquia Santa María Reina con mucho público asistente, y luego de esta los estudiantes del colegio María Reina Marianistas realizaron una exposición fotográfica llamada “Túnel del tiempo” con la que recordaron los momentos más significativos de los 78 años de historia que tienen en el Perú y a los marianistas más representativos. La celebración terminó con un brindis donde uno de quienes tomó la palabra fue el director general de SM, Alberto Almendres, luego de lo cual el Hno. Douglas Roper S.M., superior regional del Perú, destacó la alegría de contar con la presencia de miembros del equipo de SM, “que es la obra más joven de la Compañía de María en el Perú”.

Al día siguiente, el sábado 30 de setiembre, se llevó a cabo el Festival Chamidanza Bicentenario, donde todas las obras Marianistas del Perú presentaron diferentes danzas folklóricas, con la participación de niños, padres de familia y colaboradores. En algunos casos, se presentaron composiciones propias y más de 3 danzas por obra.

El elenco de SM Perú, compuesto por 14 personas de diferentes equipos, se preparó con mucho entusiasmo y se hizo presente con un huaylarsh de carnaval del departamento de Junín, que fue alentado con mucho entusiamo por la barra compuesta por otros compañeros, que animaron mucho esta participación.

Al término del festival, se realizó un reconocimiento a todas las obras marianistas, a cargo del Sr. Jaime Córdova, director del colegio San Antonio Marianistas del Callao, que fue la institución encargada de la organización de este evento, y que cedió la posta al colegio María Reina para la organización de la próxima edición.

Ha sido una alegría muy grande celebrar esta fiesta porque “Bailamos como familia, educamos como familia… ¡SOMOS FAMILIA MARIANISTA!”.