Lanzamiento de la Segunda Edición del Premio Iberoamericano “Óscar Arnulfo Romero”

El concurso busca reconocer el trabajo de instituciones educativas que trabajan en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través de la educación y la pedagogía

A partir del lunes 27 de marzo de 2017, se abre la convocatoria para la Segunda edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos. El concurso está dirigido a instituciones educativas que han trabajado activamente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos, a través de la educación y la pedagogía, estableciéndose dos categorías de participantes:

Categoría A: Instituciones Educativas (educación básica regular)

Categoría B: Organizaciones de la sociedad civil (ONG) y de educación no formal

El concurso, convocado por la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos (IDEDH), la Fundación SM cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, el Instituto Peruano de Educación en Derechos Humanos y la Paz (IPEDEHP) y el Instituto de Democracia y Derechos Humanos de la Pontificia Universidad de la Católica del Perú (IDEHPUCP).

Las postulaciones se recibirán del 28 de marzo hasta el 15 de junio de 2017 inclusive, para lo cual se debe completar una ficha de postulación y presentar una descripción de la experiencia educativa escrita y por el medio de un video de la iniciativa en el que se describa el proyecto.

El Premio Iberoamericano consistirá en un cheque por valor de 5,000 dólares para los dos primeros participantes de cada categoría, en total serán cuatro experiencias ganadoras. Los fondos, deben ser reinvertidos en el programa destacado, objeto de mención y serán entregados tras la presentación de una propuesta del proyecto.

Las bases pueden consultarse en el sitio internet siguiente:  www.oei.es/concurso-derechos-humanos/convocatorias

Las propuestas se enviarán al correo siguiente: premioderechoshumanos@oeiperu.org

Cronograma:

  • Lanzamiento del concurso en Perú: 27/03/2017
  • Cierre de presentación de iniciativas: 15/06/2017
  • Evaluación del jurado: Del 15/06 al 15/07/2017
  • Selección iniciativa ganadora nacional: Del 15/07 al 01/09/2017
  • Selección iniciativa ganadora a nivel iberoamericano: Del 01/09 al 01/10/2017
  • Evaluación final internacional – entrega de premios en Colombia: Último semestre de 2017