La Fundación SM, en colaboración con la oficina de la UNESCO en el Perú, realizó un encuentro de directores.  

Categorías:

De izquierda a derecha: Carmen Ibarra, Gerente de Relaciones Institucionales, Francesc Pedró Jefe de Sección de Asesoramiento en Políticas Sectoriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación de la UNESCO (París), Magaly Robalino y Fernando Berrios representantes de la UNESCO Perú y Alberto Almendres, Director de la Fundación SM.

La Fundación SM, en colaboración con la oficina de la UNESCO en el Perú, realizó el 9 de agosto, en la sede del Consorcio de Centros Educativos Católicos, un encuentro de directores.  

En este evento, el Dr. Francesc Pedró, Jefe de Sección de Asesoramiento en Políticas Sectoriales y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la Educación de la UNESCO (París) disertó sobre el tema: “De la dirección escolar al liderazgo educativo”.

En su presentación destacó la necesidad de que los equipos directivos  fortalezcan  su  liderazgo pedagógico  de tal manera que pongan “el aprendizaje” realmente como el centro de la vida escolar, señalando la pertinencia de evaluar los resultados de este liderazgo  para  que puedan ir orientándose a la mejora. Precisó, además, que debe ser una evaluación integral, es decir: evaluación de los aprendizajes, de los docentes  y de las capacidades institucionales.

Por otro lado, en un diálogo cercano con los directores de colegios privados y públicos y especialistas del MINEDU, el Dr. Pedró respondió preguntas de los asistentes y compartió sus experiencias.

Cerraron el encuentro la Dra. Magaly Robalino, representante de la UNESCO en el Perú y Alberto Almendres, Director de la Fundación SM Perú, que agradecieron la asistencia de los 65 directores y reiteraron  su compromiso con la educación peruana.