Inició el programa “Escribir como Lectores” 2018

 

“La mediación de lectura es un proceso que integra la lectura de diversos tipos de textos e implica una intervención intencionada, la construcción de condiciones favorables para la apropiación de la cultura escrita, la puesta en juego de su propia relación con lo escrito y el propósito de favorecer procesos de cambio y de construcción de sentido en los sujetos con quienes trabaja.”

Felipe Munita

 

El pasado 5 de mayo, se dio inicio al primer taller del programa “Escribir como lectores”.

Los profesores participantes del proyecto y los acompañantes pedagógicos se reunieron en las instalaciones del Colegio Padre Iluminato – Ciudad de los Niños – San Juan de Miraflores para iniciar el proceso de formación como mediadores de la lectura y de la escritura para el contexto escolar (primaria y secundaria).

El equipo de Comunidades Letradas, formado por: Felícitas Espino Vivanco, Milagritos Salas Asencios, Rocío Gamarra Palomino, Elizabeth Rojas del Águila, Leda Quintana Rondón y Rocío Palacios Romero, agradecieron el apoyo de Fundación SM, de la AELE y de toda la red de instituciones que forman parte y hacen posible “Escribir como lectores”.