Archivo - Junio 2018

VII Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica en Perú

El miércoles 20 de junio de este año, se realizó el VII Foro Nacional de Reflexión sobre la Escuela Católica en el que retomamos el impulso de la visita realizada por nuestro santo padre, el papa Francisco, al Perú y profundizamos en el tema “Una escuela en salida”.

Las conferencias del foro nos fueron amablemente brindadas por el Hno. Juan Antonio Ojeda FSC. con los títulos de “Una Escuela Católica en Salida: ¿por qué, en qué consiste y para qué?” y “Como construir una Escuela en Salida” las cuales permitieron a los participantes visibilizar una práctica concreta desde...leer más

Presentación de Piensa Infinito - Aprendizaje efectivo de la matemática con la Metodología Singapur

El pasaso 8 de junio, en la sede del Consorcio de Centros Educativos Católicos, se desarrolló la presentación “Aprendizaje efectivo de la matemática con la Metodología Singapur”, a cargo del especialista Pedro Ramos Alonso.

En este encuentro, el Dr. Ramos destacó que el proyecto Piensa Infinito está fundamentado en fuentes pedagógicas y neuroeducativas de la Metodología Singapur, y en la experiencia, recabada y sistematizada por el Dr. Yeap Ban Har, en aulas de todo el mundo.

Asimismo, explicó la ruta didáctica que propone dicho proyecto para asegurar el aprendizaje de niños y niñas, y...leer más

La Fundación SM y la OCDE presentan Docentes en Iberoamérica. Análisis PISA y TALIS

Andreas Schleicher, director de Educación de la OCDE y Javier Palop, director de la Fundación SM, han sido los encargados de presentar ayer este informe en la Casa de América de Madrid.

Este análisis ha cruzado los resultados de los informes PISA y TALIS, por lo que combina la situación y perspectiva tanto de los profesores como de los alumnos de los países de la OCDE.

Una de sus principales conclusiones es la importancia de fomentar una carrera docente atractiva para el profesorado como incentivo y clave de mejora de la calidad y equidad educativas en Iberoamérica.

En un momento...leer más