Archivo - Marzo 2018

La ilustradora croata Vendi Vernić gana el IX Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

El fallo se ha dado a conocer hoy en un acto celebrado en el CAFFÈ DEGLI ILLUSTRATORI de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia.

El galardón está dotado con 15.000 US$ y la creación de un álbum ilustrado infantil que será editado por SM y presentado en la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia 2019.

 

Bolonia, Italia, 28 de abril de 2018.-  La ilustradora croata Vendi Vernić ha sido la ganadora de la IX Edición del Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM.

...leer más

Fundación SM realiza donación de libros a la Biblioteca Nacional del Perú

Los 1000 ejemplares serán distribuidos a escuelas y bibliotecas públicas a nivel nacional.

Con la finalidad de mejorar el nivel educativo de los niños peruanos, la Fundación SM donó más de 1000 ejemplares de libros a la Biblioteca Nacional del Perú, los cuales serán destinados a estudiantes de todo el país.

Esta iniciativa fue concretada con la firma del Acta de Donación que se llevó a cabo con Carmen Ibarra, Directora de la...leer más

"Enseñar es muy parecido a hacer magia"

Uno de los integrantes del dúo de magos estadounidenses Penn & Teller fue maestro antes de dedicarse a la magia de tiempo completo. En esta entrevista explica las similitudes entre ambas disciplinas.

Si has visto actuar al dúo de magia Pen & Teller, sabrás que uno de ellos es un mago silencioso. Se trata de Teller, quien fue maestro de latín en una secundaria durante seis años antes de dedicarse a la magia de tiempo completo.

En una entrevista con The Atlantic, él explica las razones por las que está convencido de que la educación...leer más

10 recursos para trabajar con alumnos con dificultades de comportamiento

  • Las sanciones han mostrado tener escaso efecto, ya que su uso predice mayores niveles de conductas negativas en el futuro, aliena a los estudiantes y se relaciona con un bajo rendimiento académico.

El mal comportamiento reiterado de los alumnos en el aula puede deberse a diferentes tipos de variables, desde problemas de aprendizaje, hasta desmotivación o problemas emocionales. Según un informe de la OCDE sobre el alumnado con fracaso escolar y dificultades de adaptación, estos factores podría explicarse por la interacción de tres tipos de variables:

  • Psicológicas: referidas a los factores cognitivos y psicoafectivos
  • ...leer más